Friday, January 30, 2015

SeLA Oruro inicia campaña contra derroche de agua


A 15 días de una nueva versión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro), inició la campaña de cuidado del agua durante esta festividad, para evitar el juego y derroche con este elemento.

En conferencia de prensa, el gerente general de SeLA Oruro, Juan Carlos Verduguez, dio a conocer el plan establecido en la empresa, para encarar esta campaña, que año tras año obtiene mejores resultados, dejando casi en cero, el porcentaje de derroche de agua en estas fechas.

"Tenemos un plan que contempla acuerdos y trabajo coordinado con otras instituciones, para concienciar a la población sobre los efectos negativos del juego con agua y el cuidado que debemos tener al utilizarla", expresó.

Para la campaña de esta gestión, se coordinará con el Comando Departamental de la Policía, la Segunda División del Ejército, la Gobernación, la Alcaldía, la Dirección Departamental de Educación y medios de comunicación, para crear conciencia sobre el tema y además controlar el desperdicio.

"Vamos a coordinar con la Dirección de Educación, con los directores de las unidades educativas para que ellos se comprometan y en caso de ser necesario, sancionen a los profesores y estudiantes que organicen las mojazones", manifestó.



USO DEL AGUA

Asimismo, se indicó que la empresa se encuentra preparada para los días del Carnaval, en los que se cuadriplica la cantidad de agua que se utiliza en toda la ciudad.

"El promedio en una temporada normal es de 30 mil metros cúbicos (m3) de agua diarios que consume la ciudad. En carnavales esto se cuadriplica, es decir aproximadamente 120 mil m3 diarios. Es una gran demanda, pero que es menor a lo que antes se registraba, porque gracias a la campaña de concienciación de los últimos 5 años, el consumo es menor porque no hay juego con agua en la ruta", explicó.

No comments:

Post a Comment