Tuesday, January 27, 2015

Oruro Vecinos de "Los Pinos" y "Milenio" tendrán agua de piletas y cisternas

Mediante piletas públicas y carros cisternas el personal del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro) suministra agua potable a los vecinos de las urbanizaciones "Los Pinos" y "Milenio", de la zona Norte de la ciudad.

En aquel sector el equipo pesado de la Alcaldía Municipal fracturó la tubería de aducción de agua, durante los trabajos de emergencia que realizaban en pasados días por la inundación ocasionada debido al desborde del río Paria.



JEFA

De acuerdo con el informe de la jefa de Producción y Distribución de SeLA, María España Rodríguez, se verificó que fueron instaladas dos piletas públicas para el suministro de agua potable a los vecinos de la Urbanización "Los Pinos", que tienen el problema desde hace 48 horas.

De manera alternativa, también se traslada agua en cisternas a la Urbanización Milenio. "Este servicio que brinda SeLA es de emergencia, las piletas públicas y cisternas garantizarán la provisión de agua a los vecinos de ambas urbanizaciones, mientras logremos superar el problema con la reposición de la tubería dañada y la posterior regularización del servicio", dijo España.

Al momento, con apoyo de equipo pesado, se realiza la excavación de las zanjas para la posterior reposición de las tuberías dañadas en el sector de "Los Pinos".

"En el curso de este martes, una vez que concluya la excavación, técnicos y obreros de SeLA, intervendrán con la instalación de la tubería, con lo que el suministro de agua será restablecido", informó por otra parte el gerente técnico de la entidad, Rolando Herrera.



TUBERÍA

El viernes reciente, en horas de la tarde, obreros al mando del equipo pesado de Drenaje Urbano del Municipio que realizaba el dragado y ensanchamiento de un canal pluvial, para evitar más inundaciones por las persistentes lluvias, accidentalmente fracturaron la tubería de aducción que aprovisiona de agua a las urbanizaciones "Los Pinos" y "Milenio", provocando el corte del servicio.

La fractura fue de magnitud, porque abarca una extensión aproximada de 70 metros lineales de tubería dañados. Se encontraba a un costado del canal pluvial y fue afectada por las labores de dragado y ensanchamiento.

No comments:

Post a Comment