Saturday, January 10, 2015

Garantizan agua potable en Uyuni

El abastecimiento de agua potable está garantizado en la ciudad de Uyuni durante los días que dure la competencia del Rally Dakar 2015 , así lo hizo conocer el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, a tiempo de dar a conocer que para este efecto se trasladaron hasta esa población técnicos y servidores públicos para tareas de instalación, control y atención de los servicios básicos que requieran los visitantes y turistas que participen de la competencia.

“Hemos trasladado 15 tanques de almacenamiento de agua potable con una capacidad de 3.000 litros, cada uno con sus respectivos potabilizadores y accesorios. También se instalaron 200 contenedores de basura que están instalados en todo el recorrido nacional del Dakar, así también se instalaron 300 baños ecológicos en toda la ciudad de Uyuni”, explicó Méndez.

La autoridad hizo un llamado a la población del lugar como también a los visitantes nacionales y extranjeros para que los residuos sólidos o la basura generada sean depositados en los contenedores correspondientes como un acto de ejemplo para evitar la contaminación durante la fiesta del Dakar.

Así también, el Viceministro informó que se está realizando concientización medio ambiental a través de diferentes medios para el uso correcto de los contenedores de residuos sólidos, el cuidado y uso eficiente del agua potable.

“En varios puntos de circulación se instalaron 350 baños químicos portátiles además de urinarios que fueron complementados por otros tantos de la gobernación de Oruro y Potosí, para contribuir a que turismo interno y los visitantes extranjeros puedan hacer uso de estos servicios de forma gratuita”, destacó la autoridad.

Por otro lado, manifestó que la prensa nacional que internacional que tiene un centro de operaciones en Uyuni para las tareas de cobertura del Rally Dakar, cuenta con los servicios básicos en agua potable, baños y contenedores de basura que son controlados permanentemente.

No comments:

Post a Comment