Friday, January 9, 2015

Coroico Dotarán de agua potable a cinco comunidades


Coroico se beneficiará con la construcción de un sistema de agua potable.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Coroico, el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), en coordinación con la Alcaldía, iniciarán hoy la construcción de un sistema de agua potable.

La obra que permitirá llegar con el líquido vital a cientos de familias iniciará en la comunidad Cruz Loma y recorrerá las regiones de San Gerónimo, Machacamarca, Minachi además de Capellania.

Esta obra demanda una inversión total de más de Bs 2 millones de bolivianos, de las cuales Fonadal cofinancia un monto de Bs 1.629.988 y como contraparte el municipio de Coroico otorga la suma de Bs 698.566.

La obra consiste en la construcción de un sistema de agua que comprende la toma, aducción por gravedad a través de tuberías PVC, mismas que conducirán hasta el tanque de regulación, para posteriormente realizar la distribución de agua a 544 familias beneficiadas.

Los proyectos que se presentaron para remediar la falta de agua potable en las comunidades del municipio de Coroico fue una de las iniciativas más acertadas, debido a que desde hace muchos años estas regiones vienen demandando este líquido fundamental.

A decir de autoridades del lugar, este proyecto tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida y evitar las enfermedades diarreicas que se presentan generalmente en menores de edad.

Al respecto Ángel Miranda Alcalde del municipio de Coroico señalo, “la obra deberá de ser concluida en un plazo de 350 días calendarios y serán las familias beneficiadas que realizaran la supervisión. Esta obra se prioriza frente al crecimiento poblacional que se da en este sector donde la mayoría de las personas se dedica a la cosecha y producción de frutas”.

El Fonadal unidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con la guía de recursos concursables financiará proyectos y programas con recursos de la Unión Europea en las zonas de los Yungas de La Paz, Trópico de Cochabamba y zonas de riesgo.

Recordemos que Coroico es uno de los destino más visitados por turistas nacionales e internacionales. Las características climáticas de Coroico y su cercanía con la ciudad de La Paz, la convierten en uno delos destinos más visitados en Los Yungas. En el pueblo se encuentran todo tipo de servicios, entre ellos, hoteles de reparo, hoteles 5 estrellas y restaurantes con diversidad de platos.

Desde cualquier punto se puede apreciar las grandes montañas circundantes del pueblo. Las agencias de turismo, taxis y comunarios ofrecen normalmente servicios para ir a conocer los 3 vagantes que se encuentran a pocos minutos del pueblo en auto y a una hora de caminata estos ríos son el río Negro y el CoriWayko.

No comments:

Post a Comment