Monday, January 5, 2015

Bolivia impulsa proyectos para recuperar las aguas

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí está impulsando diferentes proyectos que permitirán recortar el flujo de agua del Silala que en la actualidad pasa a territorio chileno, según establecen los informes de la estatal del Departamento.
Uno de los proyectos fue el de la crianza de truchas que no incidió significativamente en la merma del flujo de agua, sin embargo está en ejecución la instalación de una red de electricidad con lo que se podrá bombear el recurso hacia la Laguna Colorada, considerada como un atractivo turístico de primer nivel.
Se calcula que con el bombeo del agua para recuperar el espejo de la Laguna Colorada, se llegaría a cortar más del 50 por ciento del recurso que pasa a territorio chileno en la actualidad.
Otro proyecto es el referido al embotellado del agua para dotar a la gente de la zona y centros comerciales internos sin cerrar la posibilidad de su venta a otros mercados que podría ser Chile, entre otros.
La paulatina merma del agua que actualmente pasa a Chile dará beneficios concretos al Deparamento de Potosí y más aún cuando se consolide el proyecto de generación de electricidad con una central hidroeléctrica que ya cuenta con el diseño final y su implementación tendría que procurirse este año, según las previsiones de las actuales autoridades del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.

No comments:

Post a Comment