Wednesday, November 12, 2014

Construyen represas para mitigar escasez de agua

Con el objetivo de garantizar agua de forma continua y equilibrada a las regiones afectas por sequías ocasionadas por el cambio climático, el Gobierno por intermedio del Ministerio de Medio Ambiente y Agua construirá represas que coadyuvarán al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias afectadas.

“Llevamos adelante la construcción de represas que permitirán suavizar la irregularidad temporal de las sequías en el país, garantizando así riego para la producción agrícola y agua potable para el consumo humano que paliará a mejorar las condiciones de vida de las familias afectas”, aseguró el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora.

Las represas a ser construidas se encuentran en los departamentos de Tarija, La Paz, Potosí, Oruro y parte del oriente boliviano. Asimismo, se indicó que los técnicos de ese Ministerio en coordinación con sus pares de los gobiernos municipales buscan las zonas más adecuadas para la construcción de estas represas.

Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera deben crear un Fondo Verde Climático para realizar acciones conjuntas y apoyar a los países afectados por los efectos climáticos, sostuvo la autoridad.

“Este ambicioso propósito, que implementamos a solicitud del presidente Evo Morales, se intensificó en estas últimas semanas a través de nuestros brazos operadores como el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y el programa Sustentar”, destacó la autoridad.

No comments:

Post a Comment