Sunday, November 30, 2014

Construcción de nuevo tanque para SeLA tiene 66% de avance

La empresa constructora C&C, encargada de la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento para la planta JKW del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) tiene un avance del 66 por ciento, se prevé que la parte mecánica pueda finalizar a fines de diciembre.

El viernes por la mañana, técnicos del SeLA, Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y de la empresa constructora, desarrollaron una inspección a la construcción del tanque gemelo de agua, que se ejecuta en la planta JKW en la ciudad de Oruro, donde se conoció sobre su avance y las previsiones de tiempo y trabajo que se ejecutan en la obra.

"Se prevé que la parte mecánica de la construcción del tanque finalice hasta fines del mes de diciembre de esta gestión; las obras complementarias que permitan concluir con este importante proyecto están previstas hasta febrero de 2015", explicó el supervisor de la obra de SeLA, Marcial Choque Godoy.

Por su lado el fiscal de obra, Roberto Herrera, en representación de Emagua hizo énfasis en el control de calidad del suelo de cimentación, indicando que los trabajos cuentan con los certificados de control de calidad y laboratorio requeridos para una capacidad portante de 2,31 kilogramos por centímetro cuadrado, capacidad de soporte que asegura la estabilidad del tanque.

Indicaron que se colocará una gravilla de asiento para evitar humedad y corrosión futura en la base del tanque, la próxima inspección fue programada para el 9 de enero.



PROYECTO

El proyecto demanda una inversión de 3 millones de bolivianos, dicho tanque tiene una capacidad de 1.500 metros cúbicos, es construido con el objetivo de mejorar el almacenamiento del líquido elemento y abastecer a la ciudad con la más eficiente distribución de agua, aseguró el gerente técnico de SeLA, Rolando Herrera.

"El objetivo es contar con mayor cantidad de espacio para almacenar el líquido elemento, y así poder mejorar nuestros servicios, además de facilitar el mantenimiento del tanque actual, cuya capacidad es similar", detalló Herrera.

No comments:

Post a Comment