Tuesday, July 8, 2014

Misicuni recibe propuestas de empresas

La Empresa Misicuni informó que hoy concluye el plazo para que las empresas presenten sus propuestas para las obras que restan por ejecutar en la represa del Proyecto Múltiple Misicuni, que están paralizadas desde noviembre de 2013. Las propuestas se recibirán hasta las 15:00.

El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado Rivas, expresó que hasta ayer no existía un dato preliminar de las firmas interesadas. “En cualquier lugar del país, en cualquier tipo de licitación, éstas presentan sus propuestas faltando minutos”, explicó Alvarado.

Sin embargo, remarcó que 46 empresas, entre nacionales y extranjeras, solicitaron el Documento Base de Contratación (DBC). A ello se suma, que alrededor de 20, realizaron la visita a la presa y solicitaron información adicional o aclaratoria.

El 11 de mayo, la Empresa Misicuni lanzó la convocatoria pública para la adjudicación por excepción de las obras que restan por ejecutar en cuatro paquetes para reanudar los trabajos. La decisión se tomó luego de que en noviembre de 2013, la Empresa Misicuni dio por terminado el contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni por falta de solvencia financiera.

El primer paquete contempla la construcción de la cara de concreto, obras subterráneas y vertedero; el segundo, las inyecciones de plinto; el tercero la instalación de equipos y el cuarto el sistema de comunicación.

Alvarado informó que luego de la recepción de propuestas, tendrá lugar la apertura de sobres. Para ello, Misicuni invitó al Gobernador, los siete alcaldes del eje metropolitano, la Federación de las Empresas Privadas, la Cámara de la Construcción, la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal.

La comisión calificadora estará compuesta por “profesionales calificados” de Misicuni y evaluará las propuestas en seis días. El 15 de julio, emitirá un informe.

No comments:

Post a Comment