Saturday, April 26, 2014

El Gobierno ejecutará plan de agua en Chuquiaguillo

La construcción del proyecto integral Chuquiaguillo -que consta de la represa Hampaturi, una planta de tratamiento de agua potable y las redes de distribución- está garantizada por el Gobierno , que financiará más del 70% del costo de la obra, informó ayer el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora.
"Lo que vamos a hacer es garantizar a los vecinos de los distritos 11, 12, 13 y parte del 14, y en general a toda la vecindad de todo lo que significa la metrópoli, que este proyecto se va a ejecutar”, confirmó la autoridad.
"A los vecinos decirles que no se preocupen, el lunes se firmará el convenio, que incluye todas las cláusulas que se tienen que incluir. Ése respeta la normativa boliviana y que no hace a un capricho municipal”, comentó.
Dijo que el alcalde Luis Revilla envió el convenio firmado recién el jueves, pero que "arbitrariamente indica fechas de desembolsos y no incluye ninguna modificación al presupuesto”.

En respuesta, el alcalde declaró que no cometerá ninguna ilegalidad, ni vulnerará la Ley Municipal 69, en la que el Concejo declara el proyecto como prioridad y en la que se le autoriza invertir 7,3 millones de dólares, "ni un centavo más, ni uno menos”.
"Lo que el ministro está pretendiendo es hacer cometer una ilegalidad al alcalde, violar una ley municipal, y no lo vamos a hacer. Sé que el ministro ha decidido cubrir este monto de contraparte, me parece muy bien porque ésa es la manera de solucionar el problema. Ojalá lo hubiera hecho hace cuatro meses y no haber perjudicado tanto a la ciudadanía”, aseveró el edil.

No comments:

Post a Comment