Saturday, April 19, 2014

Cerca de 60 familias de Choquecota se benefician con sistema de agua potable

Cerca de 60 familias del municipio de Choquecota perteneciente a la provincia Carangas, se benefician con la construcción de dos sistemas de agua potable, además de un sistema de micro riego destinado a la producción agraria y ganadera de la región, estas obras son ejecutadas en el marco del Programa Mi Agua III ejecutado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

En recientes días se inicio dichas obras en el municipio de Choquecota, al momento de inaugurar estos trabajos el técnico del FPS, Gonzalo Llanos recomendó a las empresas que ejecutan los trabajos cumplir con los plazos establecidos estipulados en el contrato.

También instó a la población a realizar el control social de estos proyectos, que puedan supervisar el avance y la construcción que cumpla con las especificaciones respectivas.

Detalló que se ejecutan tres proyectos en el municipio de Choquecota con las siguientes características: se ejecuta la construcción del sistema de agua potable por bombeo con 33 conexiones que benefician a un total de 31 familias en la población de Andapata, el segundo proyecto corresponde al sistema de agua potable en Huaylluma, que beneficiará a 32 familias, y por último se construye el sistema de micro riego en el río Choquecota, beneficiando a 22 familias que se dedican a la producción agraria. La inversión total de estos proyectos asciende a 1,7 millones de bolivianos.

Por su parte el alcalde municipal de Choquecota, Aparicio Cruz manifestó que estos proyectos benefician a la población para tener una mejor calidad de vida y que los sistemas de micro riego son importantes para los sembradíos.

No comments:

Post a Comment