Monday, October 21, 2013

Piden concretar Cumbre del Agua en Bermejo

El designado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) para la comisión organizadora de la Cumbre del Agua, Hugo Choquevillca, señaló que por mandato y resolución del congreso de las juntas vecinales se debe concretar el evento y “no conformarse únicamente con recabar información de la Empresa Municipal de Agua potable y Alcantarillado Sanitario Bermejo (Emaab) y de la Alcaldía referente a los proyectos para mejorar el servicio”.

Choquevillca dijo que considera que la cumbre es prioritaria para hacer conocer a la ciudadanía y usuarios del servicio de agua potable la situación económica, legal y los proyectos que son ejecutados para mejorar el servicio. “Es necesaria la Cumbre del Agua para que las autoridades, instituciones y pueblo en general, en base a informes y documentación real, determinen la continuidad de Emaab, municipalización del servicio o la conformación de una empresa con capital mixto ente la Alcaldía y la Gobernación”, manifestó.
Según Choquevillca, ya solicitaron información a los administrativos de Emaab para conocer la situación económica, financiera y legal de la empresa, y al Ejecutivo Municipal pideron datos respecto a la ejecución del mejoramiento del sistema de bombeo del río Bermejo, construcción tanques de almacenamiento agua, construcción de laboratorio, mejoramiento de la toma de agua de la quebrada El Nueve, perforación de pozos profundos y el mejoramiento de la red de distribución.
El dirigente considera prioritario analizar a profundidad la situación de Emaab, y luego adoptar determinaciones al respecto para contar con mayores elementos de valoración y documentación al respecto, por lo que asistirá al informe oral que brindarán el gerente y el presidente del directorio de Emaab ante el Concejo Municipal.
Para concluir, señaló que en la Cumbre del Agua es necesario hacer conocer que la Gobernación no licitó el proyecto de captación de agua potable para Bermejo por gravedad del río San Telmo, de la misma manera, dijo que se analizará la alternativa de Emaab, de aplicar la tarifa del agua potable con el sistema medido. “La realización de la Cumbre del Agua no tiene día, hora ni fecha definida”, lamentó.

No comments:

Post a Comment