Tuesday, October 1, 2013

Más de mil personas regularon sus conexiones clandestinas

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable (AAPS) y la Empresa Pública de Saneamiento Básico (Epsas), lanzó el período de amnistía para regularizar conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado sanitario en las ciudades de La Paz y El Alto. Hasta el momento a este proceso se acogieron más de mil personas.

El proceso tiene una duración de tres meses, inició a partir del 15 de julio y se prevé su conclusión este 18 de octubre. Los usuarios pueden acceder a un plan de pagos de hasta dos años plazo y con una cuota inicial de Bs 100.

La resolución administrativa regulatoria 289/2013, emitida por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable (AAPS), perdona el pago por el consumo clandestino de agua potable, el uso de la red de alcantarillado sanitario y la exención de multas e intereses.

Según informó el director de la AAPS, Edson Solares, hasta el momento de más de ocho mil conexiones clandestinas dentro de los municipios de La Paz y El Alto, hasta el momento se acogieron regulando sus conexiones 1.106 personas, asimismo se tiene en proceso para los siguientes días 101.

La autoridad, además indicó que el costo de conexión, dependiendo de la capacidad económica de los solicitantes, fue un factor que coadyuvó mucho a los ciudadanos, porque el monto podría ser cancelada mediante un plan de pagos de hasta dos años plazo y con una cuota inicial de Bs 100.

No comments:

Post a Comment