Monday, October 14, 2013

Más 300 viviendas tienen agua en urbanización Copacabana

Más de 300 viviendas de la urbanización Copacabana Fonvis del Distrito 8 de la ciudad de El Alto accedieron al servicio de agua potable, cuya instalación de la red demandó 1.8 millones de bolivianos y fue financiada a través del programa Mi Agua II que impulsa el Gobierno.

En un acto que se desarrolló ayer a mediodía en inmediaciones de la unidad educativa de la urbanización beneficiada, la red fue entregada oficialmente a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Intervenida para que opere y establezca el mantenimiento con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio que beneficiará a cinco sectores de la urbanización.

Hugo Huanca, gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), que canaliza los recursos para el programa Mi agua II, entregó el sistema de agua potable al gerente de Epsas en El Alto Jorge Chávez.

Se estableció que para satisfacer la demanda que data desde hace 14 años, se invirtió 1.8 millones de bolivianos, de los cuales más de 270 mil corresponde a la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea). El proyecto fue elaborado por Gianny Campos, supervisor de Epsas.

Huanca informó que la red de agua potable fue concretada por el programa que es impulsado por el actual mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, quien quiere que los pobladores de las regiones más alejadas y postergada tengan el acceso al agua. Pidió a las autoridades de El Alto y a las organizaciones que preparen

El presidente de la junta de vecinos de la urbanización, Marcelino Callisaya, agradeció a las autoridades y técnicos que posibilitaron que los vecinos del lugar accedan al servicio de agua potable. Pidió que se complemente el servicio a los vecinos que no pudieron acceder.

Ante la alegría de los vecinos, el gerente de Epsas en El Alto procedió al corte de cinta y posterior apertura del grifo de una de las instalaciones domiciliarias del lugar. Anunció que la empresa que dirige otorgará el servicio a los vecinos que no pudieron acceder en la primera fase.

Los estudiantes de la unidad educativa del lugar, aplicaron el conocimiento que adquirieron para hacer el Buen Uso del Agua, lo que fue impartido por el programa Desarrollo Comunitario (Descom).

No comments:

Post a Comment