Thursday, October 10, 2013

La AAPS amplía amnistía para las conexiones ilícitas



La Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) decidió ayer ampliar el Plan de Amnistía y Regularización de Conexiones Clandestinas de Agua Potable y Alcantarillado de EPSAS, informó el director ejecutivo de la reguladora, Edson Solares.

“Debido a la respuesta de la población y como aún existen personas que quieren acogerse al plan se determinó ampliar el plazo”, dijo la autoridad. Sin embargo, al cierre de esta edición (19.00) no se conoció el plazo de esta ampliación.

El 15 de julio se lanzó la amnistía para regularizar las tomas ilegales de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) por tres meses, plazo que vence el 15 de octubre.

El proceso implica la legalización de las tomas y el perdón sólo de las multas e intereses. El costo de los medidores y adecuaciones de la tubería puede ser cancelado por el usuario a través de un plan de pagos.

El interventor de EPSAS, Humberto Claure, informó que hasta el martes, 1.450 usuarios solicitaron la regularización; 683 de empalmes de agua potable y 767 de alcantarillado. “De ese total se han regularizaron 929 conexiones; 521 están en proceso de evaluación”, destacó Claure. Al inicio de la campaña se recibían alrededor de 40 solicitudes diarias las que subieron a 70 los últimos días.

No comments:

Post a Comment