Saturday, December 29, 2018

Pobladores de Bermejo molestos por falta de agua dicen que EMAAB “debe desaparecer”

Debido a la falta de agua potable por la que atraviesan diferentes barrios y zonas de la ciudad de Bermejo, los dirigentes y vecinos de éstos sectores manifestaron su preocupación. El presidente del barrio San José, Diego Icaza, manifestó que los presidentes de los barrios afectados dicen que la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB) “debería desaparecer”.

San José es uno de los barrios de Bermejo que constantemente reportan problemas de escasez de agua. Algunos vecinos reciben el líquido elemento por medio de las cisternas, sin embargo, esto no llega para toda la población.

“Nosotros necesitamos el líquido elemento, tenemos dos ríos y quebradas que abundan de agua. Debería desaparecer la empresa, porque no tiene la capacidad de abastecer el agua para la ciudad de Bermejo”, manifestó Icaza en entrevista con radio Fides.

En la víspera, el Presidente del Estado Plurinacional llegó a la ciudad de Bermejo para realizar la entrega de un coliseo polifuncional en la urbanización El Porvenir, el mismo que tuvo una inversión de más de 3,3 millones de bolivianos. Este hecho causó mucha molestia e indignación en la población bermejeña, quienes con pancartas y botellas con agua turbia asistieron al acto para dar a conocer la problemática al Presidente, mencionó Icaza.

El proyecto de aducción, anunciado por el gobernador Adrián Oliva es una de las esperanzas que tiene la población, las mismas que “esta en manos del Gobernador y Subgobernador de Tarija” para que se de inicio, con el objetivo de garantizar el agua potable para el municipio de Bermejo.

Críticas acerca de la inauguración


“Una vez más se viene a entregar una cancha, cuando el problema es agua”, expresó el dirigente del mercado Central, Luis Aban, centro comercial que al igual que otros mercados y barrios se sienten afectados por la falta de agua que data de hace semanas atrás.

En las redes sociales las críticas también abundaron. “Qué necesidad de inaugurar algo que ya fue inaugurado hace un año atrás, lo único que quieren hacer es campaña”, cuestionaba Gimena Arias. “¿El mismo Coliseo donde hicieron un matrimonio hace días? Traigan proyectos de verdad, arreglen la problemática de la ciudad (luz, agua)”, fue el pedido de Fernando Aguilera.

“En vez de andar inaugurando coliseos, debería de preocuparse por otras necesidades que tenemos en Bermejo, los cortes de agua por ejemplo”, dijo otra ciudadana a través de la cuenta Facebook de Fides Bermejo.

No comments:

Post a Comment