Saturday, December 29, 2018

Presidente recibe 46 proyectos para programa “Mi Agua V” en Tarija

El presidente Evo Morales recibió el sábado en la mañana 46 proyectos de los 11 alcaldes del departamento sureño de Tarija para el programa “Mi Agua V”, que se ejecutarán con una inversión superior a los 108,5 millones de bolivianos.

“Hoy día los hermanos alcaldes han presentado las 11 alcaldías, un total de 46 proyectos para Mi Agua V. Yo quiero saludar, de los nueve departamentos, los alcaldes del departamento de Tarija, no solo garantizan el 20 por ciento para este programa, sino hasta el 50, 100 o más del 100 por ciento de contraparte”, remarcó en un acto público.

Recordó que el Gobierno destinó un presupuesto de 3,5 millones de bolivianos por proyecto en esta quinta edición del programa “Mi Agua” y puntualizó que cada municipio debe contribuir con el 20 por ciento del total.

“Aquí la verdad los proyectos no sólo son de 3,5 millones, tenemos de Caraparí, 12 millones de bolivianos; El Puente, 9 millones; Entre Ríos, 7 millones (…), en total hoy día se garantiza una inversión de 108,5 millones de bolivianos para el departamento de Tarija con el programa Mi Agua V”, sustentó el Primer Mandatario.

De acuerdo a la ficha técnica son 46 proyectos con una inversión de 108,5 millones de bolivianos para 6.448 conexiones de agua potable en los 11 municipios, que beneficiarán a 61.133 familias.

“Saludo el trabajo conjunto, esperamos que los equipos técnicos del ministerio, del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y alcaldías rápidamente puedan revisar los proyectos y pronto estar adjudicando bajo licitación para bien del departamento”, complementó.

Por su parte, el dirigente de los campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, afirmó que los proyectos permitirán llegar con agua potable a varias comunidades.

“Esto va dar un beneficio a las comunidades donde no se tiene agua, había comunidades que más de 20 años tienen agua por tubería, pero no tienen agua potabilizada, ahora con esto de Mi Agua V va llevar agua potabilizada y con medidor”, afirmó.

No comments:

Post a Comment