Saturday, April 1, 2017

Semapa acude a otras fuentes de agua tras daño en Misicuni

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó que ha instruido a la empresa municipal Semapa acudir a otras fuentes de agua para cubrir el déficit generado por los destrozos que se registraron el pasado martes en Misicuni.

El 28 de marzo, se abrieron las válvulas de la represa Misucini, pero pocas horas después se generó un descontrol que derivó en la destrucción de tubería e infraestructura.

Leyes aseveró que el incidente es entera responsabilidad de la Empresa Misicuni que de manera unilateral decidió abrir las válvulas para un acto con la presencia del presidente Evo Morales.

Explicó que las válvulas deberían haber permitido un flujo de 450 litros por segundo, pero hubo al menos 2 mil litros por segundo, lo cual generó los destrozos.

Según el alcalde, colapsó un túnel, se desplomaron 15 metros de plataforma y se destruyeron 50 metros de la tubería que llevaba agua al Cercado desde el 2005.

Indicó que por este problema Misicuni dejó de enviar agua a Cochabamba, por lo cual instruyó que se acuda a otras fuentes del líquido, las represas de Wara Wara y Escalerani, para usar sus reservas.

Leyes dijo que aún se está calculando los daños del incidente en Misicuni y que con esa información iniciará las acciones respectivas.

Recalcó que no tiene nada que ver con el incidente. Explicó que por su lado el municipio está construyendo una aducción para llevar 800 litros por segundo de la represa Misicuni al Cercado, la cual estaría lista en julio.

No comments:

Post a Comment