Ante el prolongado corte del suministro de agua, de la red del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, vecinos de la zona Inca Pozo, al Noroeste de la ciudad, tuvieron que aprovisionarse de este líquido a través de un cisterna llevado por la misma empresa, mientras hallan la falla que provocó la suspensión del servicio.
Desde el día viernes, vecinos de Inca Pozo estuvieron desabastecidos de agua, ante el intempestivo corte del servicio. El fin de semana la mayoría de la gente no contó con este elemento básico, por lo que el lunes elevaron su queja oficial ante el SeLA Oruro, que inició trabajos ese mismo día por la tarde.
"A nosotros recién el día lunes por la tarde, nos ha llegado el reclamo oficialmente a las oficinas. Entonces hemos acudido al lugar inmediatamente e iniciamos los trabajos de identificación del problema. Hoy (ayer) continuamos con esta labor y mientras pues vimos alternativas para la dotación del agua", manifestó el gerente general de SeLA Oruro, Juan Carlos Verduguez.
El gerente explicó que no es sencillo identificar exactamente el lugar de la falla, por lo que ya desde ayer por la mañana se coordinó con los dirigentes de la junta vecinal, para llevar un cisterna que dote de líquido a los habitantes de la zona, sin embargo paralelamente trabajarán hasta dar solución.
"Como saben, tenemos en diferentes tramos de la ciudad accesorios y estos han sufrido algún daño; lo que estamos haciendo es manipular válvulas para identificar el lugar exacto de la falla, para arreglar y llevar agua a la zona. Esperamos a más tardar, resolver el problema en el transcurso de hoy (ayer), para devolver el suministro cuanto antes", aseveró.
Al margen de este corte, los vecinos reclamaron por la baja presión que existe normalmente, a lo que el gerente indicó que eso se debe a que es una zona alta, lo que disminuye el caudal del agua, pero que trabajarán para solucionar a mediano plazo ese problema.
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