Wednesday, April 26, 2017

Sindicato intenta sacar a gerente de Semapa



Ante el anuncio de una huelga de hambre por parte del Sindicato de Trabajadores del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) a partir del martes, el presidente del directorio, Sergio Coca, señaló que los obreros “no tienen motivos para asumir la medida”.

Aseguró que las demandas fueron tratadas a excepción de la destitución del gerente Gamal Serhan, porque su designación es tuición exclusiva del Alcalde.

Coca señaló que recibió una nota formal de los trabajadores que anuncia la medida de presión con la finalidad de cumplir algunas exigencias. Ante esta situación, aseguró que se reunió con los dirigentes.

“Hemos ido detallando y poniéndonos de acuerdo en cada punto, excepto, en la destitución del gerente, porque esa tuición es del alcalde José María Leyes, quien está de viaje. Por lo tanto, no tendrían ningún motivo para la huelga”, afirmó.

Por otro lado, en lo que respecta a las constantes denuncias de malos tratos por parte del gerente, Coca afirmó que ambas partes deben mejorar el trato. Esta situación se conversó con los trabajadores y con Serhan.

Se trata de la segunda vez que los trabajadores piden la destitución de Serhan por supuestos malos tratos. La primera vez fue en 2016 cuando se registró un conflicto por la nivelación salarial que exigían los trabajadores.

El gerente de Semapa declaró que su continuidad en Semapa depende del Alcalde y “será el que evalúe mi trabajo; en todo caso, los trabajadores han sido atendidos como nunca”.

Agregó que espera que el conflicto no sea una “revancha de Alvarado por las chamboneadas que le han costado a Cochabamba estar varios días sin agua”, en alusión al colapso del túnel del Portal Calio, el 28 de marzo, que dañó la tubería de Semapa.

En tanto el guerrero del agua y trabajador de Semapa, Marcelo Rojas, dijo que la asamblea determinó dar 72 horas al Alcalde para evaluar la continuidad de Gamal Serhan en la empresa.

No comments:

Post a Comment