Thursday, March 2, 2017

La PAz Precipitaciones pluviales no alcanzan niveles esperados

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las precipitaciones pluviales de febrero, en las ciudades de La Paz y El Alto, no lograron alcanzar las proyecciones estimadas, a diferencia de la región del oriente boliviano que superó los niveles esperados.

La jefa de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, indicó que en las ciudades de La Paz y El Alto existió déficit de precipitación pluvial en febrero, teniendo registrado como la normal para la urbe paceña 80.3 milímetros por metro cuadrado y se alcanzó a 42.0 milímetros por metro cuadrado.

Para la ciudad de El Alto, el panorama es parecido teniendo como la normal 93.9 milímetros por metro cuadrado y se registró 54.6 milímetros por metro cuadrado.

Indicó que para marzo se tiene establecida la normal de 83.8 milímetros por metro cuadrado para la ciudad de El Alto y 67.9 milímetros por metro cuadrado para la ciudad de La Paz, por lo que se espera que haya un frontis lluvioso para este mes.

En cuanto a las temperaturas, Portugal indicó que aún se tendrán temperaturas frígidas durante la semana. En el centro paceño, las temperaturas oscilarán entre 17 y 18 grados centígrados y la mínima será de 7 a 8 grados centígrados; en la ciudad de El Alto la máxima estará entre 13 y 14 grados centígrados y la mínima entre 4 y 5 grados centígrados.

No comments:

Post a Comment