Monday, March 20, 2017

Instruyen auditorías a nuevas designaciones de maestros en Potosí

La Dirección Departamental de Educación efectúa un proceso de auditoría a las compulsas de méritos para acceder a cargos de maestros, informó ayer el director departamental, Hermenegildo Morales.

“Ya está en proceso la auditoría. La instrucción del Ministerio de Educación es hacer una auditoría excepcional interna rápida de las designaciones que ya se han realizado en esta gestión”, dijo.

A inicios de año se efectúan estas compulsas para que los maestros puedan tener los mejoramientos y acceder de un cargo en una zona alejada a un cargo en una zona más cercana en los distintos sistemas de educación.



PROCEDIMIENTO

Tanto los maestros urbanos como los maestros rurales se someten a este procedimiento para poder mejorar sus condiciones de acuerdo a la cantidad de años de servicio que tengan.

Como es una instructiva del ministerio de Educación, las direcciones distritales ya se encargan de este proceso.

“Hemos inmediatamente pasado la instrucción a auditoría interna, el cual está pasando en este momento el trabajo respectivo y seguramente tendremos resultados”, complementó.



REVISIONES

Este procedimiento es aplicado a todas las designaciones para verificar el proceso en cada uno de los casos.

“Es una auditoría a todos los procesos de compulsas que se han realizado en esta gestión”, dijo.

Por ello, están aguardando los resultados de la auditoría para que, sobre la base de las conclusiones, se pueda mejorar el procedimiento.

“Es una instrucción a nivel nacional, seguramente el ministerio ha recibido alguna situación que ha motivado esto y nosotros estamos cumplimento la instructiva proporcionando toda la información por parte de las direcciones distritales al personal de auditoría seguramente cuando termine su trabajo”, especificó.

Los resultados serán entregados después de que culminen las designaciones.

Las compulsas terminan a fin de mes. Lo que significa que el último día del mes se debe cerrar el proceso para las nuevas designaciones desde abril.

Desde este fin de semana se retomó el procedimiento en los diferentes distritos con la publicación de los cargos que serán sujetos a compulsas de acuerdo con los requisitos establecidos por el ministerio de Educación.

Además, para controlar el procedimiento de designación, la Dirección Departamental de Educación también participa de los procesos de calificación y valorción de méritos.

No comments:

Post a Comment