Friday, January 22, 2016

TArija Barrio Paraíso recibe agua contaminada con plumas

Vecinos del barrio Paraíso, en el municipio de Bermejo, elevaron su voz de protesta y denuncia en contra de la Empresa Municipal del Agua Potable (EMAAB) por haberles dotado de agua contaminada con plumas de paloma y olores nauseabundos. El presidente de esa zona, Weimar Arenas, denunció que una de sus vecinas había encontrado gran cantidad de plumas de paloma en el tinaco de agua que hay en el barrio, que es donde la empresa del agua deposita el líquido elemento cuando hay escasez. Ante este reclamo, Arenas se dirigió a la EMAAB para pedir que el técnico de calidad de agua, el gerente y otros funcionarios constaten esa denuncia y hagan algo.
“Estos funcionarios comprobaron la denuncia y llevaron muestras de esta agua para analizarla, como falta líquido elemento en el barrio me trasladé hasta la Subgobernación para pedir ayuda y me respondieron que en la tarde nos llevarían agua—informó.—Cuando vuelvo al barrio me encuentro que los vecinos estaban reunidos y molestos, exigían que se informe al presidente del directorio de la EMAAB, el alcalde Delfor Burgos Aguirre, para que tome cartas en el asunto y de ser posible sancione a quien había llevado esta agua contaminada que los vecinos determinaron botar”.
El País Expansión Bermejo visitó las oficinas de EMAAB para conocer qué había pasado y el gerente de esa institución, Jaime Vilca, aseguró que luego de escuchar los reclamos y de tomar muestras de esa agua, se trasladaron con el técnico en calidad hacia el depósito que está instalado en el barrio San Antonio, ahí se pudo observar que la tapa del depósito no estaba en su lugar y que por esa razón habían entrado plumas de la gran cantidad de palomas que existen en las instalaciones del ex matadero municipal.
Aseguró que realizará una investigación y sancionará a quien incurrió en esa falta y pidió disculpas a los vecinos del barrio Paraíso. Sin embargo, no conformes con esa explicación los vecinos aseguran que denunciarán ante Burgos para que si es necesario rueden cabezas por este descuido.

No comments:

Post a Comment