Monday, January 25, 2016

Tarija Alistan campaña para el buen uso del agua

Afectada por el alto índice de mal uso del agua potable y la mora creciente que la asfixia, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Bermejo (EMAAB) lanzará un programa de concientización de cuidado y buen uso del líquido elemento en todos los barrios y comunidades de esta región. Esta campaña buscará que haya agua para todos y permitirá a la EMAAB, reponerse y crecer.
El gerente de la empresa del agua, Jaime Vilca, explicó que este programa de concientización comenzará barrio por barrio. Se iniciará explicando los derechos que tiene cada uno de los usuarios de este servicio, pero a su vez también haciendo conocer cuáles son sus deberes para con su empresa. Se recordará a cada vecino que esta empresa del agua es propiedad de cada poblador de esta región. “Tenemos que lamentar que un elevado índice de usuarios desperdicia gran cantidad de agua, por diferentes circunstancias –dijo el gerente-, y esta pérdida genera un descalabro importante en la economía de la empresa, además de generar desabastecimiento de agua para algunos”.
Vilca aseguró que si todos cooperan en el cuidado y manejo adecuado del agua que produce la EMAAB, se podría dotar del líquido elemento a toda la población las 24 horas diarias. El ejecutivo aseguró que, según evaluaciones técnicas, cada día la empresa produce agua potable suficiente para todo Bermejo, pero el mal uso y las conexiones clandestinas causan desabastecimiento.

No comments:

Post a Comment