Friday, January 22, 2016

Gobierno confirma puesta en marcha del programa para cobertura de agua pobable Mi Agua IV



El presidente Evo Morales confirmó este viernes para este año el programa Mi Agua IV, con el objetivo de acentuar la cobertura de agua potable en zonas rurales del país.

En su informe a la nación, Morales aclaró que ese programa ya no aceptará proyectos de riego, porque se ocupará de llevar agua potable a zonas rurales o "por lo menos agua segura".

"Esperamos que nuestros ministros del área económica ya estén preparados para empezar con el programa Mi Agua IV, pero esta vez no vamos a aceptar proyectos de riego, sólo agua potable", remarcó.

Según Morales, las gestiones están avanzadas para que ocho de las nueve gobernaciones del país, excepto La Paz, participen en Mi Agua IV, con el cofinanciamiento del 50%.

En 2005, la cobertura de agua potable en el país era del 71,7%, mientras en 2015 subió a 84,9%, cumpliendo las metas del milenio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), precisó el Jefe de Estado.

Detalló que la inversión para dotar de agua potable ascendió a 9.255 millones de bolivianos en la última década, mientras en 19 años de gobierno neoliberales (1987-2005), sólo se invirtieron 5.028 millones de bolivianos.

Con los proyectos Mi Agua I, Mi Agua II y Mi Agua III se concretaron 166.837 conexiones domiciliarias y 8.038 piletas en todo el país, según el Primer Mandatario.


No comments:

Post a Comment