Thursday, December 10, 2015

Semapa procesa a 15 por favorecer con contratos

Está en curso un proceso en contra de 14 funcionarios y un extrabajador del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) por supuesta implicancia en uso indebido del cargo, informó la jefa de la Unidad de Transparencia.

Los acusados continúan ejerciendo funciones y se espera los resultados de las investigaciones para tomar acciones.

Semapa y otras instituciones públicas participaron de una feria informativa, ayer, donde expusieron logros y avances respecto al tema de transparencia.

Campos dijo que funcionarios de la empresa adjudicaron proyectos a sus familiares y que hubo alrededor de nueve contratos referidos a obras que se ejecutaron en las gestiones 2011 y 2012. Pero, las denuncias se dieron durante esta gestión.

Manifestó que el caso se conoció hace tres meses y que emitieron un informe para remitir antecedentes a Asesoría Legal e iniciar un proceso penal.

En la actualidad existe un funcionario que decidió renunciar luego de que se hizo la denuncia, pero el proceso en su contra continúa. Los demás implicados en los procesos de contratación también son investigados.

Este 2015, Semapa recibió 15 denuncias por casos de corrupción.

El director de Transparencia de la Alcaldía de Cochabamba, Max Rodríguez, explicó que las sanciones por contravenciones a la norma pueden ser la destitución o una multa equivalente al 20 por ciento del salario y en el caso de exservidores públicos se determina su registro en la Contraloría General del Estado.

El director jurídico de la Alcaldía, Sergio Coca, dijo que existen casos de empresas como Semapa en los que a instrucción del Alcalde se continúan desde su dirección. Pero, este caso de la empresa municipal no fue de conocimiento aún de esta instancia.

No comments:

Post a Comment