Tuesday, December 8, 2015

Semapa cambiará medidores en 2016

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) ingresará en una “reestructuración” a partir del 2016. Entre sus primeras tareas está el cambio de los medidores debido a que se encuentran obsoletos, informó ayer el gerente, Gamal Serhan Jaldín.

“La modernización incluye la renovación casi total de los medidores porque queremos comenzar con nueva tecnología”, señaló.

Además informó que el cambio de medidores demandará 7 millones de dólares, debido a que en Cochabamba existen 70 mil medidores y cada uno demandará alrededor de unos 100 dólares.

La renovación será paulatina. Asimismo lamentó que en los últimos 15 años “no se hiciera nada por Semapa”. Añadió que no existió la renovación de redes, el catastro no está actualizado y se requiere la renovación “casi total” de los medidores de agua potable.

Ése es un motivo para encarar un “proceso de modernización que prevé durará cinco años en tres fases. El objetivo es “mejorar la atención al cliente”. Semapa presentará hoy, a las 9:30, su rendición pública parcial de cuentas de la gestión 2015 en el salón Augusto Céspedes, de la Casa de la Cultura del municipio.

Tarifas

La socialización del nuevo sistema de facturación que reduce de cuatro a dos categorías el cobro del servicio y la implementación de la tarifa solidaria exigida por la AAPS “está estancada” porque hay dirigencias paralelas.

“No es mi responsabilidad, lamentablemente, quien se está lavando las manos es la AAPS”, señaló el gerente.

No comments:

Post a Comment