Wednesday, December 9, 2015

Inician racionamiento de agua en Cotagaita por falta de precipitaciones

La temperatura ascendió a 36 grados centígrados y la falta de precipitación pluvial obliga al ejecutivo municipal de Cotagaita a racionar el recurso natural a los habitantes.
Así confirmó alarmado a el Potosí, el ejecutivo municipal de esa región, Gilberto Montero, afirmó que el 90 por ciento de las comunidades son las afectadas.
“No ha caído ni una gota de lluvia en Cotagaita, tenemos problemas de agua potable en diferentes comunidades y en la ciudad”, dijo luego de señalar que los ríos se están secando y, por ello, existen problemas de agua en los microriegos.
“En el río de Tumusla tenemos poca agua, y las plantas se están secando, se está perdiendo el cultivo de maíz, papa y árboles frutales”, expresó visiblemente impresionado.
Ayer dijo que el pleno del Concejo Municipal sesionó de manera urgente con la finalidad de que al municipio de Cotagaita se declare zona de desastre. Sin embargo, hasta el cierre de emisión no se logró un informe completo del Concejo.
El burgomaestre potosino anunció que se conforma una comisión de autoridades y pobladores con la finalidad de pedir ayuda a la Gobernación y al Gobierno porque, según Montero, no tienen ni un solo centavo para paliar el desastre que causa el fenómeno climático que llegó con intensidad en relación a la gestión pasada.

No comments:

Post a Comment