Thursday, December 10, 2015

Alcalde de Bermejo pide a vecinos un mejor uso del agua



Luego de que se normalizara la distribución de agua potable en los diferentes barrios de la ciudad de Bermejo, las autoridades municipales están analizando qué acciones asumir para garantizar el líquido elemento en los barrios periféricos, donde la presión es baja y por ende el servicio de agua potable no es constante.

El alcalde de esa región fronteriza, Delfor Burgos, admitió que hay varios reclamos por el servicio que brinda la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bermejo (Emaab), sin embargo, aseguró que existe recurso suficiente para cubrir la demanda de los vecinos. De todas maneras, recalcó que la empresa distribuidora también requiere de la ayuda de los usuarios al momento de dar uso del líquido elemento.
“Nosotros cumplimos con las exigencias de los vecinos, ahora les pedimos que nos ayuden a cuidar el agua para que llegue a cada uno de los habitantes de la ciudad. Estamos coordinando trabajos con la gerencia de la empresa del agua para pedir a los usuarios que deben realizar la reparación de instalaciones domiciliarias—explicó—una de las causas más comunes que provoca gran pérdida de agua en los hogares de Bermejo. También se están distribuyendo tinacos en las zonas más altas, para que mediante cisternas llenemos diariamente estos depósitos y los vecinos de estos barrios tengan agua. Estamos cumpliendo, ahora el turno es de cada uno de nuestros vecinos”.
El Ejecutivo Municipal pidió a los ciudadanos de Bermejo ser celosos con el uso del agua potable y denunciar a los vecinos que usan el agua para lavar vehículos, regar plantas o lavar aceras. También solicitó informar si observan una fuga de agua en los barrios y dejar que el agua siga fugando. Burgos dijo que de ser necesario elaborará una norma para emitir una sanción por el mal uso y desperdicio del líquido elemento.

No comments:

Post a Comment