Wednesday, October 21, 2015

Embajada alemana predispuesta a financiar obras para agua potable

Los representantes de la Embajada de Alemania, en reunión con los asambleístas legislativos orureños, expresaron su predisposición de financiar obras para que las zonas periurbanas de la ciudad cuenten con agua potable, informó el asambleísta, Valerio Rioja.

Explicó que representantes de la Embajada alemana colaboran a Bolivia con proyectos de agua, servicios sanitarios y la conservación del patrimonio, por lo que se pidió la colaboración para los dos primeros, aceptando financiar proyectos para agua potable.

"Dijeron que ya han invertido en Bolivia miles de euros, por lo que no sería difícil que inviertan un millón de dólares más. Pero nos explicaron que no pueden trabajar de forma directa con el Municipio o con la Gobernación, por lo que se debe coordinar con el Ministerio de Planificación, entonces la próxima reunión debemos presentar una autorización de esa instancia y ya podremos determinar cómo será el trabajo", explicó Rioja.

Señaló que los proyectos deben ser preparados por la parte ejecutiva del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or), pues en las zonas periurbanas hay lugares en los que solo hay agua una hora o dos y es en la noche, lo que imposibilita a los usuarios contar de forma adecuada con el líquido vital.

"Eso se les ha explicado y esperemos que lo que nos puedan ayudar, sea un poco más o un poco menos, pero ya tendremos para cubrir un sector más. No está concretado el monto exacto, pero esperamos cubrir por lo menos la mitad del 60 por ciento y seguiremos buscando financiamiento con otras embajadas que nos puedan ayudar, con el tema del agua, alcantarillado o en otros proyectos será bienvenido", dijo el asambleísta.

En cuanto al alcantarillado recordó que existe una segunda fase para cubrir 22 urbanizaciones, pero que eso sólo implica el 40 por ciento de las necesidades, y todavía se gestiona recursos para el 60 por ciento restante.

No comments:

Post a Comment