Saturday, November 7, 2015

Tarija Gracias a las lluvias cesa racionamiento de agua

El gerente de la Empresa Municipal del Agua potable y Alcantarillado sanitario de Bermejo (EMAAB), Jaime Vilca, informó que las últimas lluvias caídas en esta región posibilitaron que el caudal de la quebrada El Nueve recupere hasta llegar a 45 litros por segundo.

Este incremento sumado a la toma de las bombas de esta empresa del río Bermejo permitió dejar de lado el racionamiento que se tuvo que imponer a la población. Para Vilca esto representará también un alivio a las constantes quejas de vecinos de barrios donde, pese a todos los esfuerzos realizados por la empresa, no se pudo dotar de agua de manera normal. El funcionario también indicó que seguramente, una vez que pasen estas lluvias, el calor será muy fuerte y conllevará a que nuevamente falte agua suficiente para la distribución a la población. Luego agradeció la disposición de la Subgobernación que puso tres cisternas para ayudar con la entrega de agua para las etapas de escasez.

“El incremento de agua en la quebrada El Nueve sumado a la otra toma generó más de cien litros por segundo –dijo Jaime Vilca-. Actualmente la población cuenta con agua permanente y en todos los barrios, pero si se presenta nuevamente época de calor y estiaje la empresa ya tomó los recaudos necesarios para responder a la demanda de agua. Estamos listos con cuatro cisternas: una de Defensa Civil que nos entregó el Gobierno Municipal y tres de la Subgobernación de Bermejo, sin embargo, también es importante recalcar que si las bombas de la Empresa Municipal del Agua en el río Bermejo cuentan con energía eléctrica las 24 horas diarias, no se sufrirá de agua, esto dependerá de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) Bermejo”.

No comments:

Post a Comment