Tuesday, June 25, 2013

Vecinos de El Alto cortan flujo de agua a una represa

Vecinos del distrito 6 de El Alto cortaron ayer el suministro de agua que baja de Milluni a la planta de tratamiento ubicada en Achachicala, cuya represa está en la zona de Alto Pura Pura y distribuye agua potable al centro paceño.

La determinación de los pobladores fue asumida luego de un cabildo, en el que en principio se había acordado tomar la represa de Alto Pura Pura.

Un grupo de efectivos policiales lanzó agentes químicos para evitar que los vecinos logren ese cometido.

Éstos se reorganizaron y decidieron desviar el agua del canal que alimenta a la planta. De acuerdo con un despacho de ERBOL, las personas desviaron el agua en tres puntos del canal.

Técnicos que realizan la medición del líquido que llega a la planta de tratamiento indicaron que de los 450 litros por segundo que llegan por el canal, bajaron a 50 litros.

El reporte dio cuenta de que los vecinos taparon el canal con escombros y piedras, además que abrieron zanjas para evitar el paso del agua a la planta.

Si bien los vecinos se dispersaron luego, el personal de la empresa de agua no restableció ese canal de inmediato, en tanto que la Policía se limitó a dar seguridad a la represa.

Los vecinos asumieron la medida tras protagonizar en la mañana una marcha por la avenida 6 de Marzo, en protesta por los abusos que, según ellos, sufren del transporte público.

Se quejan de que las 22 líneas que trabajan en el sector continúan con el cobro arbitrario de tarifas (tramaje) y no recogen a pasajeros con bultos o con niños.

No comments:

Post a Comment