Wednesday, October 31, 2018

Ortuño: La cobertura de agua en Bolivia se acerca al 90%



El ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño, confirmó que la cobertura de agua potable en el territorio boliviano se acerca al 90% por las inversiones que programó la administración del presidente Evo Morales en los últimos 12 años.

“En el acceso al agua potable nos acercamos al 90% de cobertura y en saneamiento básico estamos en 59% en todo el país. Si desagregamos estos datos, en el área urbana, llega a 95% y en el rural la reducción de la brecha es significativa, llegamos a dos terceras partes de la población, es decir al 66%”, sostuvo.

Señaló que la importancia en el incremento de esos servicios básicos significa mejores condiciones de vida para la población con la contribución a la salud e higiene de las familias, principalmente en los grupos más vulnerables, como niños y mujeres.

Reiteró que como Estado se asumió el compromiso de alcanzar al 100% de cobertura de agua y alcantarillado sanitario hasta 2025.

“Tenemos programas e inversiones importantes que sustentan este objetivo de planificación y nos están permitiendo tener avances muy destacables tanto en el área urbana como en el rural”, manifestó el titular de la cartera de Medio Ambiente.

En ese contexto, el presidente Evo Morales destacó el lunes que el acceso al recurso hídrico para consumo, saneamiento básico y el riego es un derecho humano en el territorio nacional, y aseguró que su administración de Gobierno continuará con el fortalecimiento de la cobertura de esos servicios.

No comments:

Post a Comment