Tuesday, October 9, 2018

Tectar construirá la planta de tratamiento de agua San Blas



Representantes de la Alcaldía de Tarija y de la empresa Tectar y Asociados suscribieron ayer el contrato para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en la comunidad San Blas, con una inversión de 102 millones de bolivianos.

Tras el acto realizado en el Patio del Cabildo, el alcalde Rodrigo Paz Pereira explicó que el proyecto se ejecutará en tres fases, bajo la modalidad llave en mano, con financiación del 50% de la Gobernación y 50% del municipio.

“Ya tenemos suscrito el contrato de obra para llevar adelante este anhelado y muy importante emprendimiento. Se trata de un proyecto moderno y de alta tecnología que subsanará la dificultad actual en el manejo de las aguas servidas que tenemos no solamente en el margen derecho del río Guadalquivir, sino en favor de toda la ciudad de Tarija”, manifestó.

A partir de la firma del documento, las obras se realizarán en tres fases: la primera, de cuatro meses, para la presentación del diseño técnico; la segunda, para la construcción de obras civiles y el diseño del plan de manejo ambiental en 12 meses; y la tercera, para la puesta en marcha y funcionamiento de la planta, máximo en dos años.

Se prevé que desde inicios de 2020 la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, construida con aproximadamente 102 millones de bolivianos, inicie sus operaciones.

No comments:

Post a Comment