Tuesday, November 6, 2018

Debate sobre protección de fuentes naturales de agua

La Gobernación cruceña impulsa diversos espacios de análisis de información sobre el tema del agua y de manera especial en la protección de los acuíferos del área Metropolitana del departamento, con el propósito de garantizar el líquido elemento para futuras generaciones.

En ese sentido, se desarrolló una conferencia magistral para promover una Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de Santa Cruz, en la que expertos estadounidenses hablaron sobre los estudios que muestran las características de las fuentes naturales de agua.

La Gobernación organizó la conferencia de Gestión Integrada de Recursos Hídricos de Santa Cruz, evento que contó con la participación de expertos estadounidenses, además de representantes de Universidades, Cooperativas Aguas, Técnicos e Instituciones interesadas en el cuidado y protección de los acuíferos del área metropolitana del departamento.

El evento permitió conocer la forma cómo se recargan los acuíferos y los movimientos de las aguas subterráneas, que es de donde se abastece del líquido elemento el área metropolitana de Santa Cruz, indicó el director del Servicio Departamental de Recursos Hídricos de la Gobernación. Sergio Salazar, al expresar que es fundamental hacer un tratamiento especial a las zonas de recargas naturales de agua.

Asimismo, dijo que los municipios y el Estado central deben tomar decisiones y trabajar en conjunto, para lograr un verdadero acuerdo por el agua y así poder preservarla para las futuras generaciones, sostuvo Salazar.

No comments:

Post a Comment