Sunday, August 6, 2017

La Paz En el centro de la ciudad Grifos ahorradores en lavamanos de sanitarios municipales

Para evitar la pérdida de agua en los servicios higiénicos municipales del centro, la Alcaldía implementa grifos ahorradores en los lavamanos de algunas instalaciones. Esto permitió ahorrar hasta un 20% en el consumo del suministro.

La información fue ofrecida por el jefe de la Unidad de Administración de Servicios Públicos Municipales, Dewar Pérez, quien resaltó que este nuevo sistema es más práctico.

“En lugar de los grifos que giraban o se apretaban estamos instalando los aparatos ahorradores que tienen una cabeza y una palanquita. De acuerdo a una evaluación hemos tenido una disminución del consumo de agua en un 20% en los lugares donde colocaron estos aparatos”, manifestó.

Indicó que con los anteriores grifos había muchos problemas por el mal uso que le daban algunos usuarios.

“Algunas personas soltaban el agua sin razón o le daban todo el giro para lavarse las manos y en el caso de las cabezas que se apretaban las jalaban o sacaban”, explicó.

Sostuvo que los grifos ahorradores fueron instalados en los baños de la Pérez Velasco, mercado Lanza, Túnel de San Francisco, paseo Marina Núñez y otros.

“Hasta fin de año se colocará estos grifos en un 100% en el centro y el próximo año se instalarán en los de las laderas”, dijo.

El uso de estos aparatos es fácil, “si queremos que el agua fluya sólo se empuja la barrilla hacia un lado y que se cierre sólo se la suelta”, expuso.

CAMPAÑA DE AHORRO

Luego de que la población paceña enfrentara en noviembre pasado la crisis del agua, en la ciudad de La Paz el consumo actual del líquido elemento se redujo en 8%, informó recientemente el Interventor de Epsas, Humberto Claure.

Claure, señaló que uno de los resultados de la crisis que afectó a la zona sur y ladera este de la ciudad permitió que la población aprenda a utilizar el agua con responsabilidad.

No obstante de que la población pueda tener tranquilidad acerca de suministro de agua, recomendó no dejar de lado todas las medidas que permitan un mayor ahorro del líquido elemento así como replicar procesos de educación colectiva para beneficio de toda la población.

No comments:

Post a Comment