Thursday, August 10, 2017

Hay racionamiento de agua en Vallegrande


La disminución del caudal de agua en los manantiales que sirven a la población de Vallegrande y de las comunidades circunvecinas ha obligado que desde el miércoles 9 de agosto se aplique un rol de racionamiento, informó el gerente de la cooperativa de agua Montes Claros Ltda, Raúl Castillo.

La presencia masiva de turistas en el feriado del 6 agosto, provocó un desbalance entre el caudal que llega al pueblo y la capacidad de los dos tanques que sirven para la dotación del servicio de agua potable. A esta situación se suma la falta de lluvias en las zonas de Palmarito y de Huerta Mayu, donde se encuentran ubicados los manantiales, explicó el gerente de la cooperativa .

Las Cañadas no tendrán agua en horas de la mañana, el barrio Villa Esperanza tendrá un corte programado en horas de la tarde. Todos los domicilios conectados a la red de agua no contarán con el servicio desde las 10 de noche hasta las 5 de la mañana.

Ante esta emergencia, se ha sugerido la instalación de tanques de agua en los domicilios y el uso responsable del agua.

Consultado sobre la situación que se planteara para octubre cuando se anuncia la presencia de 20.000 personas que participarán en la celebración del 50 aniversario de la muerte del Che Guevara, Castillo adelanto que la situación será muy delicada.

Para la emergencia estamos elaborando un plan de contingencia que será de conocimiento de las autoridades municipales y nacionales, indicó..

No comments:

Post a Comment