Sunday, November 22, 2015

Piden hacer buen uso del agua ante cambio de temperaturas

Desde el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, pidieron a la población hacer un uso adecuado del agua, puesto que con la subida de la temperatura en esta época del año, suele utilizarse más el líquido elemento, pero debe evitarse el derroche.

El gerente técnico de SeLA Oruro, Rolando Herrera, manifestó que la empresa produce todo el año, la misma cantidad de agua para distribuirla a la ciudad, pero que cuando llega la época de calor, suele parecer que existe algún tipo de racionamiento. Lo que en realidad sucede es que la gente utiliza más el líquido, por lo que es necesario asumir algunas conductas que conduzcan a aprovechas mejor el agua.

"Es una responsabilidad de SeLA Oruro hacer el suministro a toda la población, sin embargo, debido al cambio de temperaturas, pedimos a todos los usuarios que tomen conciencia y le den un buen uso al agua. Todos saben que ha crecido en magnitud nuestra población y es importante que podamos darle un uso adecuado al agua para que todos podamos tener y no haga falta ese líquido elemento en la ciudad", expresó Herrera.

El gerente técnico aclaró que no existe ningún tipo de restricción ni en la producción, ni en la distribución de agua, pero que en determinadas zonas, se hace el suministro a través de tanques de distinta capacidad, que se llenan una vez al día; entonces si existe derroche, el líquido se termina más temprano de lo previsto.

"Como aumenta el consumo en esta época, entonces se agota antes la provisión y parecería que estuviéramos haciendo una restricción, pero no es así, sobre todo en sectores dispersos de la población. Entonces por eso reiteramos nuestro pedido a la población, para que puedan hacer un uso adecuado, sin derrochar ni desperdiciar", agregó.

No comments:

Post a Comment