Monday, November 9, 2015

Entregaron sistemas de agua potable a Huatajata

Habitantes de las comunidades Tajara Grande y Tajara Chico del municipio de Huatajata, distante a 87 kilómetros de la ciudad de La Paz, recibieron dos sistemas de agua potable donde se invirtió 2,9 millones de bolivianos.

Según datos oficiales publicados por la Agencia Boliviana de Información (ABI), la obra beneficiará a 356 familias con la implementación de tomas de agua de vertiente, a través de un tanque de almacenamiento, y redes de distribución de más de 4.500 metros con conexiones domiciliarias.

En la comunidad de Tajara Grande se instalaron 187 conexiones domiciliarias con una la inversión de 1.761.407 bolivianos, mientras que en la comunidad de Tajara Chico se instalaron 169 conexiones de agua por cañería, con una inversión de 1.207.509 bolivianos.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, fue el encargado de inaugurar estos sistemas y anunció que en dos meses se iniciará el proyecto de conexión de agua potable en la comunidad Sankajahuira, que colinda con Huatajata.

Por otra parte, instó al alcalde de Huatajata a ejecutar los recursos económicos de ese municipio, porque el año pasado solo se registró un gasto del 40% de su presupuesto.

“Hoy estamos en la provincia Omasuyos, en el municipio Huatajata, al borde del lago sagrado Titicaca y estamos colocando agua potable. Nos ha costado 2,9 millones de bolivianos”, explicó la autoridad en un acto público.

No comments:

Post a Comment