Wednesday, October 18, 2017

Tarija Con agua potable: Cerca de 850 familias de Turumayo y Guerrahuayco serán beneficiados



En Turumayo se beneficiará a 441 familias y tendrá una inversión de cuatro millones 554 mil 620 bolivianos. En Guerra Huayco beneficiará a 418 familias y tendrá una inversión de cuatro millones 457 mil 391 bolivianos.

Nuevo Sur

El Gobierno Municipal de Cercado y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua firmaron un convenio de ampliación del sistema de agua potable, que beneficiará 850 familias de la comunidad de Turumayo y Guerra Huayco
El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, resaltó que si se quiere apostar al trabajo coordinado interinstitucional, más allá de posiciones políticas, se pueden hacer proyectos en beneficio de la población.
“Estamos trabajando con un rumbo proyectando a largo plazo obras de agua potable, agua productiva, a través de mega atajados para riego, para el área rural. Agradecer al gobierno nacional porque apalancamos obras en beneficio del área rural, trabajando coordinadamente para que estos recursos beneficien al pueblo”.
Paz manifestó que la Tarija rural de hoy tiene una inversión histórica en estos dos años, apalancó recursos con el gobierno nacional y se está generando el récord de inversión en el área rural para relanzar la visión productiva.
“Con esta visión productiva del área rural se pretende trabajar, paso a paso, con salud, mejores caminos, iluminación y otros proyectos teniendo las garantías de vida.
Pero, paso a paso, lo estamos cumpliendo a través del Plan de la Gente, paso a paso porque no todo lo podemos resolver de golpe. Nos toca seguir remando, hoy son estas dos comunidades y continuaremos con el propósito de darles agua a todas las comunidades de la provincia cercado”.
La obra de ampliación de agua potable de la comunidad Turumayo beneficiará a 441 familias y tendrá una inversión de cuatro millones 554 mil 620 bolivianos de los cuales el 70% es financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y el 30% es financiado por el Gobierno Municipal de Tarija.
Este proyecto contará con una obra de toma de vertiente, un pozo profundo, redes de distribución con una longitud de 33 kilómetros de distribución y conexiones domiciliarias; un tanque de almacenamiento de 150 metros cúbicos de hormigón armado, casetas de bombeo y las conexiones domiciliarias con provisión de lavanderías.
Por otro lado, está el mejoramiento de sistema de agua potable en la comunidad de Guerra Huayco que beneficiará a 418 familias y tendrá una inversión de cuatro millones 457 mil 391 bolivianos, de los cuales el 70% será financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el 30% por el Gobierno Autónomo Municipal.
También se realizarán obras de toma de vertientes, un pozo profundo como fuente de agua, una red de distribución de 30 kilómetros, dos tanques de almacenamiento semienterrados, un tanque elevado de una capacidad de 25 cubos, cacetas de cloración y las 418 instalaciones de agua con pedestal.
El gerente departamental del Fondo Productivo Social FPS, Rodrigo Ibáñez, manifestó está trabajando coordinadamente para que las comunidades puedan tener agua potable con alcance a más de 850 familias, que tendrán agua tratada y potabilizada.
El representante de la comunidad Guerra Huayco, Javier Gareca, manifestó su agradecimiento por estas obras, por los diversos trabajos que el Gobierno Municipal viene ejecutando en la comunidad.

No comments:

Post a Comment