Thursday, February 9, 2017

Campaña busca evitar el juego con agua e impulsar las tradiciones de esta fiesta

La comuna presentó ayer una campaña de concientización sobre el uso del agua en las fiestas de carnaval bajo el lema “Fiesta, alegría y tradición, usa el agua con moderación”. La iniciativa también busca revalorizar las tradiciones, como la música y el baile, entre otras.

“El carnaval es tradición, es música, baile, folklore, alegría, pero sin derrochar el agua. En ese sentido, la campaña que estamos lanzando tiene ese mensaje, el carnaval es tradición, fiesta, alegría, pero sin derroche de agua. Tenemos que actuar como ciudadanos en un principio de corresponsabilidad (…) para cuidar el recurso hídrico, no solamente este año, sino de aquí en adelante”, explicó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

La autoridad municipal agregó que para evitar el derroche de agua en estas fiestas se elaboró una ordenanza municipal que prohíbe el juego con este elemento en espacios públicos, por lo cual se realizarán operativos de control para garantizar el cumplimiento de esta disposición.

“La ordenanza no solo es para esta ocasión, sino que también regirá en los años siguientes, por eso tenemos que generar hábitos sobre el uso eficiente uso del agua, todos los que hemos estado en las zonas afectadas hemos sufrido, hemos pasado mucho tiempo y hemos gastado más dinero comprando este recurso vital”.

La normativa municipal de prohibición de uso de agua en espacios públicos no contempla sanciones pecuniarias, pero sí decomisos de productos utilizados para el juego y concienciación de la gente.

Durante el lanzamiento de la campaña se presentó un video con un mensaje para cuidar el agua y generar conciencia en la ciudadanía.

No comments:

Post a Comment