Thursday, December 1, 2016

Fiscal anuncia peritaje del IDIF al agua que recibe la población por cisternas

El fiscal Edwin Sarmiento, quien investiga a los ex y actuales ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), informó el jueves que "el IDIF realizará un peritaje del agua" que recibe la población mediante cisternas.

Explicó que con ese estudio se establecerá si el líquido evidentemente tiene elementos tóxicos y si es apto para el consumo humano.

Señaló que esa valoración se realizará en el marco del proceso que se sigue tras las denuncias que presentaron los vecinos de la zona Sur de La Paz en contra de ejecutivos de las entidades del sector.

Sarmiento agregó que investiga en ese caso cuatro tipo penales: atentado contra la salud pública, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, asociación delictuosa e incumplimiento de deberes.

El hecho concreto de la denuncia, agregó que se refiere a que los ex y actuales ejecutivos de EPSAS aparentemente no habrían tomado los recaudos o las previsiones necesarias para abastecer agua potable a la población.

"Los personeros de EPSAS antes de la crisis del agua que se vive en la actualidad conocían la problemática del calentamiento global, de la futura sequedad, entonces, situación que no han previsto", señaló.

Sarmiento anunció que también se realizará el registro ocular a dependencias de EPSAS para luego convocar a los denunciantes y denunciados en el caso.

No comments:

Post a Comment