Thursday, February 20, 2014

Falta de alianzas frena obras de Misicuni

La falta de empresas nacionales interesadas en asociarse con firmas extranjeras es uno de los principales motivos para que las obras de la represa del Proyecto Múltiple Misicuni estén paralizadas, desde hace tres meses, informó el asambleísta Marco Carrillo.

Afirmó que la Empresa Misicuni ha concluido con los trabajos de actualización de precios de mano de obra, volúmenes e insumos, pero lo que está demorando son los trámites de orden administrativo y jurídico para que las empresas extranjeras se asocien con las bolivianas y puedan hacerse cargo del reinicio de las obras por excepción.

“Todo depende de que estas empresas seguramente deberán formar sociedades accidentales y sociedades anónimas para cumplir con los procedimientos legales para la adjudicación”, dijo.

El martes el vicepresidente, Álvaro García Linera, sostuvo un encuentro con el Empresa Misicuni, la Gobernación, Semapa, la Alcaldía y otras instituciones, en la cual instó a reiniciar las obras de la represa lo antes posible y realizar un trabajo ágil. Las labores en la presa están suspendidas desde el 17 de noviembre, cuando se resolvió el contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni.

No comments:

Post a Comment