Sunday, August 11, 2013

Proponen reformular POA para costear un proyecto de agua

Rocha dice que se incluya Bs 23.8 MM al reformulado del POA 2013 para Chuquiaquillo.

Debido al altercado entre la Alcaldía paceña y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que demanda al Ejecutivo Edil una contraparte de $us 7 MM para garantizar la ejecución del proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Chuquiaguillo, el presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, propone incluir en el presupuesto reformulado 2013 la suma de Bs 23,8 MM, suma equivalente al 50 por ciento de lo que la Comuna debe aportar.

"Si el Ejecutivo no puede hallar una solución al problema de agua del Distrito 13, este Concejal dice que sí la hay; el Ministerio del Agua dice que ya que tiene listo un financiamiento de $us 35 MM para encarar el proyecto y que si hay retraso es porque la Alcaldía se niega a financiar su contrapartida de $us 7 MM y menciona que sólo tiene tiene Bs 1 MM, en el Concejo aprobaremos que la reformulación al POA 2013 se incluya Bs 23,8 MM para solucionar el problema".

Dijo que la propuesta será presentada ante el pleno del Concejo Edil esta semana, "no podemos seguir permitiendo que los vecinos del Distrito 13 sigan consumiendo agua de vertientes y mendiguen la conexión del servicio ante las autoridades".

Confirman bloqueos. Vecinos del Distrio 13 de La Paz confirmaron el bloqueo de calles y avenidas desde las cero horas de este lunes en demanda del servicio de agua y ante la negativa de las autoridades de EPSAS y el Ministrio del Agua de construir una nueva represa, una planta de tratamiento, en Chuquiaguillo y la instalación primaria de redes del suministro. La medida será apoyada por la Fejuve paceña quién advirtió de masificar la protesta si no se les presenta soluciones prontas.

No comments:

Post a Comment