Wednesday, October 31, 2018

Chuquisaca Gobernación dota de tanques de agua a siete municipios



La Gobernación concretó la entrega de 31 tanques de agua y 13.072 metros lineales de politubos para almacenar el recurso hídrico en los municipios de Monteagudo, El Villar, Zudáñez, Incahuasi, Macharetí, Muyupampa y Yamparáez de Chuquisaca.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Leoncio Layme, explicó que la dotación se consolida en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil para garantizar el abastecimiento del líquido a regiones que fueron afectadas por la sequía.

Señaló que en lo que va del año se reportaron más de 860 comunidades, 20 mil familias y 10 mil hectáreas de cultivos (agrícolas, frutícolas y hortícolas) afectados por diversos fenómenos climáticos.

“Con la maquinaria pesada que nos colaboraron hemos salvado toneladas de cosechas; asimismo, en los diferentes municipios vamos actuando oportunamente con ayuda humanitaria, herramientas, alimentos y con intervenciones agroquímicas, para recuperar la productividad de algunos cultivos afectados”, manifestó.

A su vez, el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, indicó que en coordinación con la Gobernación continuarán con la entrega de materiales a las regiones afectadas por desastres.

La autoridad informó que con esta primera entrega de materiales se beneficia a 126 comunidades y a más de 3.400 familias, con una inversión de 389.990 bolivianos.

No comments:

Post a Comment