Tuesday, October 3, 2017

La escasez de agua afecta a las poblaciones de Potosí

La falta de agua se convierte en un conflicto generalizado porque cada día son más las poblaciones que enfrentan limitaciones en el acceso a ese elemento.

El secretario de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria, Raúl Arcibia, informó ayer que los reportes sobre falta de agua son permanentes, lo cual está afectando a mucha gente de la capital y poblaciones rurales.

“Tenemos que ser conscientes que en todos los municipios, incluso en la ciudad, que el agua superficial y agua dulce está disminuyendo a consecuencia del calentamiento global y altos niveles de evaporación”, explicó el secretario de Desarrollo Productivo.

En contacto con el Potosí detalló que las poblaciones con mayores problemas en el acceso al agua para consumo de la población y riego son Tupiza, Cotagaita, Vitichi, San Pedro de Buena Vista, Arampampa, Belén de Urmiri, Yocalla y otros.

Se conoce que el calendario hídrico del Departamento de Potosí inicia en noviembre y se extiende hasta febrero.

Pero en pasadas gestiones, a esta altura del año, ya se podían presentar algunas precipitaciones pluviales.

En caso de que el algunos de los municipios no haya la suficiente cantidad de agua enfrentarán dificultades para el almacenamiento de este recurso en las presas o aljibes; por lo cual, tendrán que llevar tanques estacionarios de alta capacidad de almacenamiento.

No comments:

Post a Comment