Sunday, September 10, 2017

Perforan dos pozos de agua en Vallegrande



Con el propósito de garantizar el servicio de agua potable durante la realización de los actos por los 50 años de la muerte del Che, se ha determinado la perforación de dos pozos de agua en las zonas periféricas de Vallegrande, informó Carlos Osinaga, director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).


Ayer se conoció que ya existen los estudios de prospección y geofísica necesarios, mientras que la Alcaldía está haciendo las gestiones legales para adquirir los terrenos.
Los pozos serán perforados de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Rural a un costo de Bs 312.000 cada uno. Dicho ministerio financiará el 70% del costo total, mientras que la Alcaldía, el 30%.


Los pozos estarán en las comunidades San Antonio, distante a 5 km de Vallegrande, y Cañada de Arteaga, a 7 km. Se prevé que los pozos deben estar perforados antes del 9 de octubre. En los próximos días se entregarán cinco tanques de agua con capacidad de 5.000 litros y dos de 2.500 litros.

No comments:

Post a Comment