Friday, September 8, 2017

Gerente de Aapos renuncia al cargo y denuncia una dictadura

Rolando Montesinos no es más gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) porque decidió dar un paso al costado por la presión que ejercieron los trabajadores sindicalizados.

Sin embargo, esta dimisión se caracterizó por la denuncia de una “dictadura sindical” liderada por Jhonny Velásquez. La acusación fue negada por el dirigente sindical y aseveró en que no entrará al "juego" de desprestigio.

“Al interior de Aapos se ha implantado un régimen sindical dictatorial porque todos, ahí a dentro, tienen que andar al ritmo y a las ideas de (Jhonny) Velásquez”, denunció Montesinos a los medios de comunicación.

“Yo jamás me he sometido ante Velásquez y creo que, una de sus molestias, fue eso”, complementó.

Luego dijo que desde que asumió la gerencia general tuvo un ambiente laboral tranquilo con los demás trabajadores.

“Jamás he estado sometido a este señor, y si alguien lo trata mal, él lo cambia de sección y a mí me solicitaba esa situación. Y, yo, nunca he dado cobertura porque no era justo”, denució.

Montesinos dijo también que durante todo este tiempo trabajó con el objetivo de sacar de la difícil situación, puesto que la salud económica de la empresa de servicio no es de las más buenas.

PRESIÓN

Al menos, cinco trabajadores sindicalizados, al frente de su dirigente, Jhonny Velásquez, ejercieron presión para que dimita el gerente declarándose en una huelga de hambre en la propia gerencia de Aapos.

No obstante, la presión aumentó con la marcha que ejercieron trabajadores de distintas empresas de servicio al frente del dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Germán Caballero, que es trabajador de Aapos, pero declarado en comisión.

Los trabajadores desde la semana pasada tomaron físicamente el ambiente de la gerencia general en demanda de la renuncia de Montesinos.

La exigencia y sustento para la dimisión, según Velásquez, fue por la "incapacidad de gestión, falta de autoridad e irresponsabilidad absoluta".

Todavía continúa la huelga

Hasta el cierre de edición de el Potosí, los trabajadores de Aapos, aún no levantaban la huelga de hambre. Exigieron un documento oficial del directorio que diga quién reemplaza Montesinos.

"No vamos a levantar la huelga hasta que el directorio tome la decisión de invitar a profesionales de la Universidad para elegir al nuevo gerente interino", afirmó. Luego dijo: "vamos a levantar cuando conozcamos el nombre del profesional que se haga cargo".

No comments:

Post a Comment