Thursday, June 1, 2017

Habilitan a empresas potosinas para traer agua desde La Palca

Dos empresas potosinas se presentaron a la invitación pública que efectuó el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí para el proyecto de rehabilitación de la aducción La Palca – Potosí.

Ayer, el alcalde Williams Cervantes, en conferencia de prensa, informó que se recibió tres propuestas, de las cuales dos calificaron por el capital disponible para la ejecución del proyecto.

Dijo que uno de los requisitos fundamentales fue la capacidad económica pues, de un tiempo a esta parte, hay empresas que se adjudican proyectos pero, a la hora de la verdad, no tienen efectivo disponible.

Ese hecho, en muchas oportunidades, según explicó el ejecutivo, hizo que se paralicen obras en perjuicio de la sociedad. “En ese sentido, son dos empresas que han calificado: la asociación accidental La Palca, cuyo representante es Rodrigo Careaga Campos, y la empresa constructora Q y Q S.R., representada por Ángel Quintanilla”, informó.

Dijo que las invitaciones directas se hicieron en el marco del Decreto Supremo 181 de emergencia municipal por la falta de agua en la capital potosina.

“Las empresas tienen cinco días hábiles y se abrirá los sobre, que debe contener la propuesta técnica y financiera. Estos elementos serán evaluados de aquí a cinco días para adjudicar a una de ellas”, aseveró.

Asimismo, se efectuó la invitación para la supervisión de la obra y dos empresas se presentaron y solo una calificó.

"Es la constructora JSA a quien se le está haciendo la invitación para que pueda presentar una oferta técnica y financiera para su adjudicación", complementó el alcalde.

Base referencial

La base referencial para el proyecto de aducción La Palca - Potosí, además la construcción de la planta de tratamiento en el tanque Chapini y sistemas de bombeo, es de 20 millones 400 mil 620. Y la supervisión es de 612 mil 438 Bolivianos. La empresa que se adjudique tendrá 194 días para que concluya el proyecto, mientras que la supervisión será en 224 días. La modalidad que optaron para la adjudicación del proyecto es la directa y no la licitación.

“Las dos empresas tienen cinco días para presentar sus propuestas".

Williams Cervantes - Alcalde de Potosí

No comments:

Post a Comment