Tuesday, February 14, 2017

Sucre Ley del agua regula su uso en distintos rubros



La nueva ley municipal para regular la gestión, disposición y consumo responsable y eficiente del agua en Sucre fue aprobada ayer, en el Concejo. Quedan abrogadas las resoluciones y ordenanzas municipales contrarias a la ley cuando el Ejecutivo la promulgue, pero hasta que ello no ocurra, el permiso para el juego con agua sigue vigente.

La Ley integral de gestión, disposición y consumo responsable del agua en Sucre tiene como fin establecer políticas de uso responsable del líquido. Tiene tres componentes: el consumo humano, para el sector comercial e industrial, y para uso de riego, informó el concejal Secretario, Efraín Balcera. La Ley prevé crear un comité interinstitucional para gestionar planes del consumo responsable en coordinación con la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre.

En cuanto a la ordenanza aún vigente, que permite el juego con agua los días de Carnaval, Balcera dijo que si la autoridad promulgara la ley en el trascurso de la semana, la ordenanza será abrogada.

“Si en esta semana se la promulga y se publica por la gaceta, a la próxima semana va a entrar la prohibición”, anticipó.

No comments:

Post a Comment