Monday, February 13, 2017

Potosi Comunarios intentaron llevarse agua de las lagunas del Pati Pati

El pasado viernes, 10 de febrero, comunarios de Pati Pati se estaban llevando el agua de las lagunas de la cuenca alta, pero fueron detenidos por los funcionarios de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias de Potosí (Aapos).

Personal de la entidad encargada de la administración del agua hizo conocer que cuando estaban a punto de concluir el proyecto de trasvase de las aguas de las lagunas del sistema Pati Pati a la laguna San José del sistema Kari Kari observaron que los comunarios largaron el agua para que baje a sus propios reservorios.

Los campesinos habrían alegado que ellos necesitan el agua para sus sistemas de riego, pero no reconocen que la tuición sobre esos recursos está en manos de Aapos.

En esta oportunidad, la gente de Pati Pati no se comportó de forma agresiva como en una oportunidad anterior y dialogó con los funcionarios.

Ante los cuestionamientos de los comunarios se acordó convocar a los funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y el Servicio Nacional de Riego (Senari) para que con ellas se pueda establecer quién tiene derecho a utilizar ese recurso.

En la oportunidad, los campesinos no se opusieron a los trabajos de trasvase por lo que en el curso de las siguientes horas se podría contar con agua para su distribución en las zonas de la parte alta de la ciudad de Potosí.

No comments:

Post a Comment